Pocos materiales poseen sus cualidades y beneficios. Pocos poseen el germen de la naturaleza intrínseca en su forma y en su ser. Pocos se pueden comparar a la madera, el único material 100% natural utilizado en la construcción desde el origen de los tiempos.
Y es que desde la fabricación de los primeros suelos de madera en el siglo XVII, la madera ha sido uno de los elementos arquitectónicos más utilizados alrededor del mundo.
Sus beneficios son múltiples. Pero no solo en el plano estético, sino también en el plano de la salud mental y el bienestar.
Así pues, diferentes estudios han demostrado que los suelos de madera ¡ayudan a la relajación y reducen el estrés!
Además, la madera ayuda a mejorar la calidad de vida. Y esto se debe a dos factores:
- Los humanos hemos pasado más del 99.99% de nuestra historia evolutiva en la naturaleza, por lo que nuestro cuerpo se adapta mejor a un entorno natural.
- En el siglo XXI, los humanos estamos constantemente estresados debido a la inmediatez y los entornos urbanos, de ahí que la exposición a los materiales naturales nos ayude a reducir los niveles de estrés del día a día.
Estudios norteamericanos demuestran que la respuesta al tocar un suelo de parquet se percibía como más cómodo, relajado, natural, cálido, desigual, seco y suave.
Es por ello que, se presume que tocar un pavimento de madera con las plantas de los pies induce la relajación fisiológica, gracias a su condición de material natural.
Suena tentador, ¿verdad?
SUELOS DE MADERA: LAS NUEVAS TENDENCIAS POST COVID
La etapa post-Covid parece que ya ha llegado. Lejos quedan los confinamientos y los cierres perimetrales. La pandemia ha alterado nuestras vidas de cabo a rabo.
Pasamos de la noche a la mañana de convivir en sociedad, a vivir recluidos en nuestras casas.
Un cambio que trajo ventajas y nuevas oportunidades. Una de ella fue la renovación de nuestras casas.
Anteriormente, nuestras casas eran espacios meramente ‘decorativos’. Pasábamos el tiempo justo para comer y dormir. Nuestra vida se hacía fuera, por lo que no nos dábamos cuenta como estaba realmente nuestra casa.
Sin embargo, la pandemia cambio esa perspectiva. Nuestras casas se convirtieron en nuestro mayor refugio, pero… ¡Nunca nos habíamos parado a pensar en el lavado de cara que necesitaba!
Lo que era vivir en la ignorancia…
Hasta que muchos descubrieron los suelos de madera, uno de los elementos más importantes en la decoración de una casa.
Pasar tanto tiempo en casa, requería buscar una solución acorde para mejorar el confort diario y el bienestar general de la familia.
¿La solución? Los suelos de madera de Parador.
La presencia de la madera en interiores se ha convertido en un elemento esencial para muchas familias que buscan con ella mejorar su calidad de vida y la de los suyos.
Estudios de universidades japonesas así lo dicen.
Y si ellos lo dicen, ¿Quiénes somos nosotros para dudar de ellos?